• Creaste algún mapa, tutorial o algún tipo de ayuda a la hora de crear con vhe? Compartelo con la comunidad! :)
  • HOLA! veo que no tienes ningun mensaje, que tal si te presentas en la comunidad? ENTRA AQUÍ! :))
  • Hola, nos estamos actualizando.. cualquier bug/error que encuentres no dudes en notificarlo, desde ya muchas gracias. Equipo MM.-

• 26/08 19:30 hs... Les comentamos que estamos resolviendo los últimos detalles, ya que esta nueva versión trae demasiados bugs de fabrica que se están arreglando, pronto va a estar todo listo. Mientras tanto pueden disfrutar de las nuevas mejoras del foro. Saludos, equipo MM.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Agregar Entidades A un Mapa Sin Descompilar(Ent file)

Colapsar
X
Colapsar
Quién leyó este tema:
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• [Tutorial] Agregar Entidades A un Mapa Sin Descompilar(Ent file)

holas. este es un tutorial simple. con esto pueden agregar entidades (Exepto las solidas osea las creadas a partir de bloques) Esto no afecta a los que tengan el mismo mapa pero sin editar. si su mapa es diferente al tuyo . siempre y cuando no lo descompiles y lo edites siguiendo este tutorial
    1) Abrir el mapa con el bspviewer y convertir a ENT file y MAP file

Link bspviewer https://gamebanana.com/tools/5995
    (Muchos no tienen winzip me incluyo) yo uso esto https://cloudconvert.com/zip-to-rar
    1.png

(mejor poner la carpeta ripent adentro del disco c:/

2.png
    Link ripent (Subido por mi) http://www.mediafire.com/file/uz6hiu...n57/Ripent.rar

2) Abren el Hammer y abren el mapa.map
    bueno ahi tenemos el .map para orientarnos en lo que son las coordenadas y el lugar hacia donde va a mirar la entidad, si va a estar volteada, o acostada etc.
    no importa la textura ni nada todal el mapa es unicamente para eso. orientarnos

bueno ahora agregamos lo que queramos ejemplo yo voy a agregar mas houndeyes abajo y unos agrunts arriba (este tutorial es mas para half life y mods pero sirve para counter como agregar armas nuevos puntos de respawn o textos etc.)
    (Solo se pueden agregar entidades no solidas. osea las que se ponen con el EntyTool no las que creas a partir de un solido)
    4.png bueno aca tenemos el mapa y todo lo que tenia en si
    5.png y ahora con 5 houndeyes 1 gonome 1 shocktrooper 1 cuchillo y 1 displacer agregados al mapa
    ahora seleccionamos todas las entidades (Que nosotros agregamos no las que ya estaban)
    ahora le damos a group
    seguido vamos arriba de todo a la izquierda donde dice edit y le damos a select all.
    7.png
    una ves hecho mantenemos CTRL y hacemos click en una de nuestras nuevas entidades para que asi lo unico que quede seleccionado sea todo el mapa que no hicimos nosotros (que solo queden las entidades que agregamos)
    y apretamos CTRL + x
    8.png que queden unicamente las nuevas entidades (se puede poner un multimananger con el "name" del "target" de un trigger_once que ya este en el mapa no se si e entienden) xD bueno es cuestion de que le agarren la mano es super facil
    ahora agregan un bloque normal cualquier textura pero que sea solo un bloque asi no les sale error en el bspviewer
    una ves terminado le dan F9 y compilan ahora lo abren con bspviewer y lo convierten en .ENT
    y lo abren como un txt
    les queda algo como esto 9.png copian desde el { que hay arriba de su entidad hasta el } que esta abajo de la ultima entidad
    algo asi 10.png recuerden nunca copien el worldspawn
    bueno ahora les explico

{
    "origin" "-324 853 -128"
    "angles" "0 0 0"
    "rendercolor" "0 0 0"
    "classname" "monster_houndeye"
    }
    Origin serian las coordenadas
    Angles seria hacia adonde mira en cada plano. recuerdan que en hammer tienen 3 ventanas y 1 en 3D bueno esos tres 0 serian las 3 ventanas hacia donde miran en cada una.
    rendercolor seria en fxrender
    y classname seria la entidad en si
    ahora vamos al mapa que queremos agregarle esto en mi caso c4a1.ent

lo pegamos por abajo del worldspawn
    11.pngque no quede algo como esto
    }{
    Entidad
    }

siempre que quede algo asi

}
    {
    Entidad
    }

ahora lo guardamos

3) apretamos tecla windows + R
    y escribimos cmd y apretamos enter

12.pngcomo ven tengo sistema de 32 bits pero tambien les dejo ripent para 64 solo entran en la carpeta x64 y los mueven a la carpeta ripent
    bueno ahora les sale esto c:\Users\(Nombre del sistema)> escriben esto sin las comillas obviamente
    "cd .." y de nuevo cd .. hasta que solo quede c:\> una ves asi escribimos
    "cd ripent" (Recuerden poner la carpeta ripent adentro de c:/)
    ahora les quedara algo asi

c:/Users>cd ..
    c:/>cd ripent
    c:/Ripent>

ahora ponen el siguiente comando

en donde ponco c4a1.ent ustedes ponen el nombre de su mapa .ent (Recuerden meter el bsp original y el ent editado adentro de la carpeta ripent)
    escriben
    ripent -import (Mapname).ent

apretan enter y si el mapa esta listo les saldra asi

Reading (mapname).ent
    Updating (mapname).bsp
    Nro% seconds elapsed
    ahora solo quedaria mover su mapa a la carpeta maps remplazar el mapa viejo y probarlo
    esto no afectara a los demas jugadores (no los kickeara diciendo "you Map (...) is different from the server")
    ellos podran entrar a tu server y ver estas nuevas entidades pero cuando juegen en otro solo tendran el mapa original( a menos que borren el mapa y se lo descarguen entrando a su server)
    si ven muchos servers en sven coop que son "Anti Rush" ellos utilizan este metodo para bloquear puertas y buscar llaves para avanzar o agregar 66%zone player en sus mapas hasta ahora solo vi dos servers asi xD el tucumanos classic y el Anti rush server (Hardcore Server) es el mismo owner asi que no se cuenta we :v espero que les sirva de esto no habia tutoriales en español y en ingles solo decian con que se hacia y no como abrirlo etc.les pondria unas imagenes de muestra pero solo se pueden subir 10 fotos. eso me di cuenta despues de tomarlas xD
    Última edición por mikutron; hace 2 semana.

JAJAJAJAJ yo tomando foto paso por paso. habia tomado 21 fotos y cuando le doy a guardar me salta que solo se pueden poner 10 jajajajjajaja la dura decicion de ver cuales borrar xDxdxDXD bueno al menos con fotos queda mas bonito y se entiende mas :v
    Última edición por mikutron; hace 2 semana.

Comentario

Lo digo con la mejor onda. Pero no me gustó para nada. Ni me digne a leerlo todo, organizado mejor para la próxima.

Comentario

Yo creo que deberias agregar imagenes a los tutoriales que hagas para que sea mas entendible, resumido y facil de seguirlo
        BOCA JUNIORS

Comentario

Originalmente escrito por FreDDy Ver mensaje
          Lo digo con la mejor onda. Pero no me gustó para nada. Ni me digne a leerlo todo, organizado mejor para la próxima.
          ahora te convence? we xD es que siempre fui malo explicando :v

Comentario

Lo leo desde el celu y se me ve chiquito jaja. Pero les recuerdo para quien quiera hacer esto tendrá que cambiar el nombre del mapa sino les dará error a quien quiera entrar porque se modificó el mapa
            Última edición por FreDDy; hace 2 semana.

Comentario

Originalmente escrito por FreDDy Ver mensaje
              Lo leo desde el celu y se me ve chiquito jaja. Pero les recuerdo para quien quiera hacer esto tendrá que cambiar el nombre del mapa sino les dará error a quien quiera entrar porque se modificó el mapa
              no. eso es lo mejor. a los que tengan el mapa sin editar podrán entrar normal sin ningún fallo. no les salda ningún error simplemente veran esas entidades cuando entren al server de quien tenga este mapa editado. pero cuando vallan a otro server con el mapa original lo veran original. y esas no son las unicas funciones de ripent tambien se pueden cambiar las texturas y no se que mas porque no lo intente xD solo poner ripent en el cmd y te salen los comandos

Comentario

Trabajando...
              X
              Back to Top